James Wan explica el motivo del éxito de las películas de superhéroes

Publicado por Miguel Sánchez Romero el 12 de junio de 2016 en Noticias Cine »

James Wan, uno de los máximos referentes del cine de terror y próximo director de la película ‘Aquaman‘, ha dado su opinión sobre el excelente reclamo que tienen actualmente las películas de superhéroes.

james wan

Fuente imagen: © 2012 Warner Bros. Entertainment Inc. ‘Expediente Warren’

«Pienso que una gran parte de ello se debe a que por fin estamos en el punto en que verdaderamente podemos relatar estas historias tan grandes, y tenemos los recursos para hacer que funcionen. Esa es una circunstancia, que podemos crear esos fantásticos efectos especiales que van con la historia y, por último, los superhéroes dicen mucho sobre la sociedad en la que crecemos. Casi todos los superhéroes buenos tienen algún tipo de comentario social sobre por qué son quienes son. Esto enseña valores, y es muy importante. Por un lado se trabaja en un nivel superficial, porque es increíble de ver desde un punto de vista visual, pero en otro nivel, funciona en lo humano y emocional y creo que eso hace que sea divertido para nosotros. Deja que te haga una pregunta, ¿crees que la gente se está cansando de los superhéroes?».

La nueva película del director malayo forma parte del proyecto conjunto de Warner Bros Pictures y DC Cómics por llevar un nuevo Universo Extendido al cine.

A pesar del actual tirón que tienen tanto las series como películas de superhéroes, todo parece indicar que es una tendencia que acabará cansando al público, debido a la  excesiva saturación. Sin embargo, las desorbitantes recaudaciones que consiguen las productoras no parece que esto vaya a producirse a corto plazo.

Noticias relacionadas

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario