HBO quiere más de 8 temporadas y precuela para ‘Juego de Tronos’

Publicado por David Raya García el 31 de Julio de 2015 en Noticias Series »

El presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, ha comentado algunos de los detalles del futuro de Juego de Tronos durante la Television Critics Association.

Juego de Tronos intro

Fuente Imagen: © HBO ‘Juego de Tronos’

En esta, las cadenas hablan sobre nuevas series, y el futuro de las que ya tienen. Sin duda, el panel de la HBO es uno de los que más expectación tuvo, para conocer todo lo posible sobre esta serie que ya cuenta con 20 millones de espectadores anuales, 1 millón más que el anterior.

Sobre el número de temporadas que tendrá Juego de Tronos, Lombardo reconoció que quisiera al menos contar con 8 temporadas: «Llegar a siete temporadas y despedirnos nunca ha sido parte de nuestras conversaciones internas. […] La pregunta es: ¿cuántas temporadas más podríamos hacer después de estas siete?»

«Ahora, estamos rodando la sexta y comenzando las conversaciones sobre la séptima. Los showrunners [David Benioff y D.B. Weiss] sienten que podríamos realizar dos más después de la sexta. Me gustaría que cambiaran de opinión y esto es lo que estamos comentando en este momento» reconocía Lombardo.

Salta a la vista, que Lombardo quiere extender todo lo posible está serie que tanto está dando a HBO. Algunos adelantan que una séptima temporada más larga y dividirla, como se hizo con Los Soprano, Breaking Bad o Mad Men es una posibilidad. Aunque la historia da para mucho más, esperemos que cuando llegue el límite se den cuenta antes de que sea demasiado tarde.

juego de tronos dragon quinta temp

Fuente Imagen: © HBO ‘Juego de Tronos’

Todo el mundo es consciente de esto, en los libros hay mucho material que puede ser adaptado, por lo que no se dejó escapar la oportunidad y también le preguntaron sobre una posible precuela, algo con lo que se lleva tiempo especulando. Lombardo ni desmintió ni confirmó esto, se limitó a decir: «Estaría abierto a cualquier cosa que Dan y David quisieran hacer sobre Juego de tronos o sobre cualquier otro tema» además añadió «Realmente, hay mucho material que podría ser extraído para realizar una precuela, si George R.R. Martin, Dan y David deciden llevarla a cabo». Por ejemplo, la guerra que le dio el trono de hierro a Robert Baratheon, la generación precedente…

Respecto al tema de la violencia en la serie, polémica siempre para Juego de Tronos, el presidente de programación de HBO dijo: «No hay dos showrunners que sean más cuidadosos a la hora de pensar en sobrepasar los límites. En el episodio piloto vemos como un niño de siete años es empujado desde una torre. En esta serie, la violencia ha tenido un hueco desde el primer episodio».

[ATENCIÓN SPOILER 5ª Temp: para leerlo selecciona el texto siguiente] No ha podido faltar el tema de Jon Nieve, apuñalado repetidas veces por sus hombres de la Guardia de la Noche. El hecho de que Kit Harington (Jon Nieve) siga con el mismo corte de pelo, o que este en Belfast, donde tiene lugar parte del rodaje de la próxima temporada, permite que los fans sigan elaborando complejas teorias sobre él, algo con lo que desde la HBO mantienen la misma postura de «Muerto es muerto, y está muerto», a lo que Lombardo añadió «Por lo que he visto, escuchado y leído, Jon Nieve está muerto». [FIN SPOILER]

Juego de Tronos Almeria

La sexta temporada llegará a televisores de España en abril de 2016, pero antes los dragones volverán a volar sobre nuestras cabezas durante el rodaje en algunas localizaciones como Peñiscola, Barcelona, Guadalajara, Almería y Navarra.

Noticias Relacionadas:

Comentarios

Hay un comentario

Deja tu comentario