DreamWorks, compañía de Steven Spielberg, deja a Walt Disney

Publicado por David Raya García el 3 de septiembre de 2015 en Noticias Cine »

DreamWorks, compañía cinematográfica de Steven Spielberg, finalizará su relación con Walt Disney, siendo El gran gigante bonachón la última película que estrenarán juntos.

DreamWorksL

Fuente Imagen: © DreamWorks

¿Que será entonces de DreamWorks? Por el momento todo señala a que terminará teniendo un acuerdo con Universal. No hay que olvidar el éxito que ha tenido Spielberg con la compañía, más recientemente con Jurassic World saga con la continuará trabajando con Universal donde será imprescindible. ¿Y surgirán reboots? No hay que descartarlo, pronto podríamos estar hablando de reboots como Tiburón o Regreso al futuro.

El acuerdo entre DreamWorks llegó allá por el 2009, y tras no haberlo renovado finalizará en agosto del 2016. Durante este periodo, Disney ha adquirido tanto Marvel como Lucasfilm, dejando ver cuál es su enfoque de marca buscando proyectos muy rentables.

Por el momento, ni Universal, ni Disney, ni DreamWorks se han pronunciado al respecto, sin embargo Universal ha mostrado la puerta abierta a la compañía de Steven Spielberg diciendo: «el estudio daría la bienvenida a la oportunidad a asociarse con DreamWorks para la distribución». Esto podría significar solo una predisposición para ser socios por el momento, ya que un acuerdo entre ambas compañías aún se hace prematuro.

La próxima película de Steven Spielberg como director que podremos ver en la gran pantalla será El puente de los espías, thriller protagonizado por Tom Hanks y basado en la Guerra Fría, que se estrenará el 4 de diciembre de este año.

Noticias Relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario