Un análisis matemático encuentra al personaje más importante de ‘Juego de Tronos’

Publicado por Miguel Sánchez Romero el 2 de abril de 2016 en Noticias Series »

El profesor de matemáticas Andrew J. Beveridge y el estudiante universitario Jie Shan han logrado encontrar cuál es el personaje de ‘Juego de Tronos‘ de mayor importancia.

ElCineriodicoTyrion

Fuente Imagen: © 2016 HBO – ‘Juego de Tronos’

Según ha publicado Entertainment Weekly, profesor y alumno han conseguido obrar el cómputo en su proyecto de investigación ‘Network of Thrones’, tras analizar las complicadas relaciones entre los diferentes personajes en Tormenta de Espadas, el tercer libro de la saga literaria y que sirvió de inspiración para el rodaje de la cuarta temporada. Para ello han utilizado la teoría matemática del Análisis de redes, que se encarga de examinar las interacciones entre los personajes y las conexiones que se producen entre ellos.

El resultado de su estudio ha determinado que Tyrion Lannister, interpretado por Peter Dinklage en la serie, es el personaje más importante de la serie de HBO.

«En nuestra red, sobresalen tres personajes: Tyrion, Jon y Sansa. Actuando como la Mano del Rey, Tyrion se ve conducido al centro de intrigas políticas de la capital. Nuestro análisis sugiere que él es el verdadero protagonista del libro».

Suponemos que ha sido difícil determinar que personaje es el que tiene mayor peso en las tramas de la serie, debido a que George R.R. Martin ha demostrado que nada le para a la hora de eliminar a un personaje de la historia.

Fuente Imagen Portada: © 2012 HBO – ‘Juego de Tronos’

Noticias relacionadas

 

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario